_
_
_
_
Entrevista:Javier Veiga - Actor | EL VIAJERO HABITUAL | TROTAMUNDOS

Un peculiar crítico gastronómico

El pontevedrés Javier Veiga, que actualmente prepara una nueva obra para 2010 tras protagonizar en teatro Amigos hasta la muerte y figurar en la serie De repente los Gómez, de Telecinco, pasó ocho días por su cuenta disfrutando de la gastronomía de la Toscana.

¿Le gusta la aventura en solitario?

Todo lo contrario, nunca viajo solo. Pero esa vez quise alquilar un coche y conducir solo hasta Siena, pasando por San Gimignano, Montalcino, Montepulciano... Pensé que haciendo esa ruta italiana acabaría conociendo a algún compañero de viaje.

¿Y así fue?

Para nada; en ocho días nunca pude traspasar con nadie la frontera de la conversación banal. Así que tuve que disfrutar de esos cascos históricos tan impresionantes y de las famosas puestas de sol toscanas yo solito.

Y aparte de eso, ¿a qué se dedicó usted solo?

Pues a comer estupendamente -además, era época de trufas-, a beber Brunello -que es un poco prohibitivo, pero mejor que el Chianti- y a dormir. Cada día buscaba en las guías los mejores restaurantes, comía como un obispo y me echaba una siesta debajo de un árbol. Cuando despertaba, me iba en busca de un hotel. Y así estuve una semana.

No se puede quejar.

Para nada. Además, al ir por mi cuenta, desarrollé un plan para que me trataran como un rey en los restaurantes. Me da no sé qué contarlo, sobre todo porque no quiero que todo el mundo empiece a hacerlo... El caso es que yo simplemente sacaba un bloc en el restaurante y tomaba notas. Enseguida empezaban a tratarme estupendamente. Pero, ¡ojo!, lo mejor es que yo jamás dije que fuera crítico gastronómico.

Entonces, no puede decir que no hizo amigos.

Sí, pero eran amistades que me duraban sólo hasta el café.

¿Y tampoco conoció a nadie en los hoteles?

Nada de nada. Además, recuerdo que me hospedé en el Grand Hotel Continental de Siena, donde era el único huésped menor de 75 años. El sitio es de una suntuosidad tal que llega a ser hasta rancia, y eso me hace mucha gracia. Además, está muy cerca de la maravillosa plaza donde se celebra el Palio, la famosa carrera de caballos de origen medieval.

Javier Veiga, actor
Javier Veiga, actor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_