_
_
_
_
_

La Moncloa contará con placas solares de la empresa Ingeteam

El País

La empresa vasca Ingeteam renovará los equipos de energía solar de la pérgola fotovoltaica del palacio de La Moncloa, un espacio donde suelen celebrarse actos institucionales. Ingeteam, que se ha adjudicado el proyecto a través de un concurso público, se encargará de optimizar el rendimiento de dicha pérgola, que fue inaugurada en el año 2000 y que con el paso del tiempo se había quedado obsoleta.

En concreto, la firma vizcaína se encargará durante el año que viene de sustituir los inversores térmicos y mejorar la monitorización de la instalación, así como de su mantenimiento durante los próximos cinco años.

La pérgola de La Moncloa tiene una extensión superior a los quinientos metros cuadrados y cuenta con una potencia de aproximadamente 41,4 kilovatios. Es una de las instalaciones que conforman el llamado "parque temático solar de La Moncloa" y entre sus usos más relevantes destacan las celebraciones de actos institucionales y la recepción de invitados en ruedas de prensa. La instalación es propiedad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta situada en la explanada frente al edificio del Consejo de Ministros y la entrada al Palacio, dentro de los jardines del Complejo de La Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno en Madrid.

Ingeteam es un grupo empresarial formado por 28 empresas cuya sede central se ubica en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Está especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_