La Moncloa contará con placas solares de la empresa Ingeteam
La empresa vasca Ingeteam renovará los equipos de energía solar de la pérgola fotovoltaica del palacio de La Moncloa, un espacio donde suelen celebrarse actos institucionales. Ingeteam, que se ha adjudicado el proyecto a través de un concurso público, se encargará de optimizar el rendimiento de dicha pérgola, que fue inaugurada en el año 2000 y que con el paso del tiempo se había quedado obsoleta.
En concreto, la firma vizcaína se encargará durante el año que viene de sustituir los inversores térmicos y mejorar la monitorización de la instalación, así como de su mantenimiento durante los próximos cinco años.
La pérgola de La Moncloa tiene una extensión superior a los quinientos metros cuadrados y cuenta con una potencia de aproximadamente 41,4 kilovatios. Es una de las instalaciones que conforman el llamado "parque temático solar de La Moncloa" y entre sus usos más relevantes destacan las celebraciones de actos institucionales y la recepción de invitados en ruedas de prensa. La instalación es propiedad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta situada en la explanada frente al edificio del Consejo de Ministros y la entrada al Palacio, dentro de los jardines del Complejo de La Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno en Madrid.
Ingeteam es un grupo empresarial formado por 28 empresas cuya sede central se ubica en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Está especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.