_
_
_
_
_

Alerta amarilla por lluvia para hoy en siete provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy la alerta amarilla en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, así como en algunas zonas de Granada y Almería, siendo Jaén la única provincia andaluza que se queda fuera.

La alerta amarilla por lluvias de Huelva se activará en las zonas de Aracena, Andévalo, Condado y todo el litoral onubense hasta las 18.00 de hoy. Y por viento y fenómenos costeros estará en vigor desde las 6.00 hasta las 0.00 del martes. Por su parte, en Sevilla la lluvia mantendrá en el nivel amarillo en las sierras Norte y Sur y la campiña. Lo mismo ocurrirá los Pedroches, la campiña, sierra y la subbética cordobesa.

En Cádiz, toda la provincia estará en alerta amarilla por acumulación de hasta 15 mililitros de agua en una hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho.

En Málaga, en la Axarquía, Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, el viento y la lluvia también harán que el nivel amarillo se establezca. Por último, en Granada, concretamente en la costa, la cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, se verán afectadas por los mismos fenómenos meteorológicos, y en Almería, tanto la zona de Poniente y como la capital por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora desde las 18.00 horas hasta las 0.00 de mañana martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_