_
_
_
_

Alborch tacha de inviables las propuestas del Plan E del PP

Inviables. No prioritarias. Copiadas de la oposición. Así son las propuestas que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá presentó la semana pasada para el segundo Plan E del Gobierno, según el Grupo Socialista. Los concejales del PSPV Carmen Alborch y Vicente González Móstoles presentaron ayer un abanico de alternativas a las de Barberá y criticaron la manera en que se utilizarán los 70 millones de euros de los que el Ayuntamiento dispone para la ciudad.

Punto por punto, los socialistas municipales analizaron ayer la batería de propuestas en las que el gobierno local se gastará los 70 millones del segundo Plan E de la Administración central, que entrará en vigor en 2010. Según afirmaron, proyectos como la restauración de los jardines de las grandes vías, la cubierta verde del Mercado de Russafa o las obras del Jardín de Monforte (pendiente de la redacción de un Plan Especial de Protección) suman 10 millones de euros y no suponen un gran cambio para la ciudad. "Con el dinero de estas tres propuestas se podrían hacer 25 jardines de barrio", explicaron los socialistas.

Divididos en cuatro apartados, los 59 planes alternativos del PSPV apuestan por la sostenibilidad ambiental, económica y social. Manteniendo el proyecto insignia del PSPV de la Vía Verde, Alborch afirmó que las demandas de los vecinos hubieran sido sus prioridades. Junto a estas, destacaron la necesidad de construir más escuelas infantiles y centros para mayores, así como la creación de un vivero de empresas junto al campus universitario de Tarongers para coordinar el mundo laboral y el académico. Asimismo, le reprocharon a la alcaldesa que destine el 20% del presupuesto, 17 millones de euros, a pagar las nóminas de los trabajadores de bienestar social en lugar de invertirlos en la mejora de infraestructuras municipales.

Además de estas críticas, hubo otras, pero esta vez directas al Plan Confianza del jefe del Consell, Francisco Camps. Según Alborch, la Administración autonómica ha terminado el año sin haber destinado ni un solo euro a los proyectos del Plan Confianza. "Sólo están redactados los epígrafes de los proyectos. Ni se ejecutan, ni se pagan", espetaron los socialistas. Además, afirmaron que Barberá ha pedido a la Generalitat que traslade todos sus proyectos de este año para el siguiente, como el centro sociocultural de la plaza del Pilar, valorado en cinco millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_