Gaesco recurre 40 ordenanzas de registros para las VPO
La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) informó ayer de que ha presentado alegaciones a 40 de las 41 ordenanzas municipales aprobadas para la constitución de los registros de demandantes de VPO que se han publicado en la provincia de Sevilla. Según Gaesco, la exigencia de empadronamiento en estas ordenanzas vulnera la propia orden andaluza para la creación de estos registros, así como que en otros casos se exige que se acredite la viabilidad económica de las promociones para acceder al listado de demandantes, "aspecto que vulnera el libre ejercicio de la actividad de los promotores".
Gaesco explica que la orden emitida por la Consejería de Vivienda permite a los demandantes optar, de manera real, a la adjudicación de viviendas en tres municipios diferentes. Pero las ordenanzas que se están aprobando exigen que los ciudadanos que se apunten a los registros municipales estén empadronados y tengan cierta antigüedad (dos años en la mayoría de casos) con lo que se limitan las expectativas.
Gaesco denunció además que desde el pasado día 26, es necesaria la existencia de registro para vender una VPO y, en la provincia de Sevilla, menos de la mitad de los municipios han publicado el borrador de la ordenanza y sólo tres lo tienen aprobado definitivamente: Lebrija, Lora de Estepa y Arahal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.