_
_
_
_

La familia Carrascosa acudirá al Tribunal de La Haya y a la ONU

La hermana de la condenada en EE UU por secuestrar a su hija critica al tribunal

Victoria Carrascosa, hermana de la valenciana condenada a 14 años de cárcel en EE UU por secuestrar a su hija, mantiene su intención de acudir al Tribunal de La Haya y a la ONU porque considera que todo es un atropello a los derechos humanos. La hermana de María José Carrascosa, de 44 años, denuncia que el juez Donald Venezia insiste en que el juez Venezia ha chantajeado a su hermana, porque propuso reconsiderar el fallo si María José Carrascosa llevara de regreso a su hija, que se encuentra en Valencia, a Estados Unidos. Victoria Carrascosa califica a la la justicia de Nueva Jersey de "corrupta e inhumana desde la policía hasta la fiscal".

La portavoz familiar añadió que esperarán los 45 días que concede de plazo la ley estadounidense para recurrir en espera del resultado de otro pleito, por la vía civil, contra ex marido norteamericano de María José.

Respecto al Gobierno español, pidió que "se haga respetar el sistema judicial y las sentencias dictadas en este país, en las que se ha catalogado a Peter Innes, padre de la hija, de psicópata", afirmó. A Victoria Carrascosa, que sólo reconoce un papel "sensible con el caso" al actual cónsul, no le parecen suficiente ayuda la mediación del ministerio de Exteriores y las distintas misiones diplomáticas, tanto del Gobierno central como del autonómico valenciano, así como de la fiscalía de Valencia. Según ella, su hermana ha estado abandonada.

De que la niña vuelva a EE UU no quiere oír una palabra. Lo dijo muy claro: "La niña no sale de aquí". La pequeña, de nueve años, vive en acogida con sus abuelos maternos pero su custodia la tiene la Generalitat. Victoria señaló que si se produjese un acuerdo extrajudicial, el padre debería visitarla en España. Victoria pidió además que la dejen en paz quienes la amenazan, y aunque no precisó a quién se refería, hizo una referencia a integrantes de plataformas en favor de la custodia compartida. Llegó a decir que ha llevado a los tribunales una agresión en la puerta de su casa de alguien desconocido y aseguró también que un accidente de coche que sufrió fue provocado.

El padre planteó hasta momentos antes de la sentencia su disposición a llegar a un acuerdo, tener a la niña en época vacacional y aceptar que residiera en España con su madre. Sin embargo, y según la Asociación Projusticia, el fallo judicial ha cambiado su posición en el asunto. La ex pareja de María José Carrascosa ha anunciado que presentará una demanda para poder recuperar a la menor. Peter Innes, según la citada asociación, mostró su "tristeza" por no haber podido arreglar "sensatamente" este asunto a pesar de haber intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo. Según Innes, "ni María José ni su familia se han avenido a acuerdo alguno, por mucho que fuese más que ventajoso para ella". Y dijo sentirse "satisfecho" por "haberse hecho justicia" porque él y la pequeña llevan cinco años sin contacto "gracias a la maldad y mentiras de María José y su familia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_