El presidente de Cajasol aboga por fusiones "flexibles"
Pulido considera urgente abordar los procesos de concentración
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, destacó ayer, durante la asamblea general de la entidad, la "necesidad" y la "urgencia" de impulsar procesos de concentración dentro del sector financiero "abiertos y flexibles".
Pulido consideró que los actuales movimientos de unión entre cajas, incluida la fusión virtual entre Cajasol y Caja Guadalajara, supondrán la creación de "alianzas estratégicas que contribuirán a obtener resultados positivos y recursos que sumen y generen más valor para los clientes y usuarios".
Añadió que esta integración facilitará una "mayor racionalización" de las estructuras de las cajas que intervengan en esta reordenación, una "mejora de eficiencia operativa, un fortalecimiento en la gestión de riesgos y un reforzamiento en la capacidad financiera". Sobre la situación de Cajasol, Pulido destacó que la ratio de morosidad está "por debajo de la media" y que la "buena posición de liquidez y el excelente ratio de solvencia" sitúan a la caja "entre las primeras de España".
Incidió en la importancia de "seguir mejorando la eficiencia" de la caja e insistió en medidas que "conduzcan a un recorte de los gastos generales, que de momento ha supuesto este año un ahorro superior a los 16 millones de euros".
Por su parte, el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, asistió ayer por última vez como máximo dirigente de la entidad a una asamblea general, en la que destacó la confianza que genera la caja por la "solvencia" y "fortaleza" de la que disfruta pese al difícil contexto económico.
Claret fue elegido presidente en 2001 y será relevado el próximo mes de febrero por el ex alcalde socialista Antonio Jara. Aprovechó la asamblea para agradecer a su equipo el "acierto" y la "anticipación" a la crisis que han permitido a CajaGranada pasar de ser una caja "pequeña" a una "mediana de las buenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.