_
_
_
_

120 mayores que viven solos pasarán juntos las navidades en O Carballiño

Unos 120 mayores que viven solos en las cuatro provincias gallegas pasarán acompañados las fiestas de Navidad en la residencia de O Carballiño y sin ningún coste, gracias a una campaña organizada por la Consellería de Traballo e Benestar que dirige Beatriz Mato.

El programa denominado Xuntos polo Nadal comenzará el próximo 23 de diciembre y durante 10 días, hasta el 1 de enero, personas de diversos centros de Galicia pondrán celebrar las fiestas en compañía y de manera totalmente gratuita, según explicó en un comunicado ayer el Gobierno gallego que difundió Europa Press.

De esta manera, los participantes en el programa de la Xunta tendrán alojamiento con pensión completa, dispondrán de actividades de animación sociocultural y contarán con una póliza colectiva de seguros. El transporte también correrá a cargo de la consellería de Traballo. Los beneficiarios son principalmente personas mayores de 65 años o pensionistas que superen los 60 y se hayan inscrito en los centros de salud o los servicios sociales de los ayuntamientos. El plazo para hacerlo concluyó el pasado 27 de noviembre. En cuanto a la distribución de las plazas disponibles, A Coruña y Pontevedra tendrán 40 cada una, mientras que Ourense y Lugo contarán con 20 plazas por provincia.

Además, la Fundación galega para o impulso da autonomía persoal e a atención ás persoas en situación de dependencia (Funga) adscrita también a la consellería de Traballo e Benestar Social desarrolla durante las mismas fiestas la campaña Celebrando o Nadal destinada a personas con discapacidad.

3.800 regalos

El programa tiene dos vertientes, por un lado se encuentra la que se desarrolla en los centros comunitarios donde se llevarán a cabo diversas actividades de dinamización, autonomía personal y convivencia intergeneracional; mientras que por otra parte se realizarán actividades en centros gerontológicos residenciales. Así, la Xunta atenderá a más de 3.800 usuarios, que recibirán también un regalo, el cual no superará los 25 euros y será adquirido por los responsables de cada uno de los centros que participan en el proyecto, que deberán atender las preferencias de los residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_