Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaén tendrá un parque acuático y un nuevo centro comercial

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén dio ayer luz verde al proyecto de construcción de un parque acuático y un centro comercial anexo sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados. El edil de Urbanismo, el socialista Manuel López, indicó que las obras de urbanización se iniciarán la próxima primavera y se financiarán con cargo al Plan E.

El proyecto se ubicará en unos terrenos que en los años setenta fueron cedidos por el Ayuntamiento de Jaén para que se construyera la Universidad Laboral, una infraestructura que no llegó a ejecutarse y el solar volvió al Consistorio, aunque, eso sí, con menor superficie al expropiarse parte de ellos para construir la variante noroeste.

Desde el PP se criticó el "oscurantismo" con el que el PSOE ha aprobado el centro comercial. El concejal Manuel Peragón dijo que el proyecto "va en contra del propio PGOU aprobado hace un mes, ya que no se permite ni contempla esos usos comerciales que ahora quieren aprobar en suelo rústico". De igual forma, señaló que el proyecto carece del informe favorable de los servicios técnicos de Urbanismo. "¿Qué intereses ocultos hay para que la alcaldesa no quiera dar ni un solo papel al PP?", se preguntó Peragón.

También se aprobó el proyecto de adecuación del nuevo campo hípico, unas instalaciones muy deterioradas que estaban lindando con espacios residenciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 2009