_
_
_
_
_

La nieve deja cinco aldeas aisladas y problemas de tráfico

El temporal de frío dejará paso hoy a fuertes lluvias

El temporal que provocó ayer la suspensión de las clases para 350.000 niños gallegos afectó especialmente a la provincia de Ourense. Cinco poblaciones de los municipios de Os Blancos y Carballeda de Avia permanecieron incomunicadas a causa de la nieve. Fue en Ourense donde el tráfico registró más incidencias, con problemas en la autovía de las Rías Baixas A-52 y en las carreteras de Allariz, Celanova, Melón y Xunqueira de Ambía.

En la provincia de Lugo el temporal dificultó el tráfico entre la capital y Chantada y también en la autovía A-6. Las localidades coruñesas de Boimorto, Arzúa, O Pino y Melide necesitaron la actuación de las quitanieves. En cuanto a la provincia de Pontevedra, las carreteras de Lalín y Silleda en dirección a Forcarei sufrieron cortes y se registraron problemas en la autopista AP-53, que une Ourense y Santiago, a la altura de Dozón.

Meteogalicia ha decretado el nivel amarillo para hoy en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Se suspendieron las clases para 350.000 niños gallegos ante las nevadas que cayeron ayer en pueblos como Cualedro (Ourense).
Se suspendieron las clases para 350.000 niños gallegos ante las nevadas que cayeron ayer en pueblos como Cualedro (Ourense).NACHO GÓMEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_