La nieve deja cinco aldeas aisladas y problemas de tráfico
El temporal de frío dejará paso hoy a fuertes lluvias
El temporal que provocó ayer la suspensión de las clases para 350.000 niños gallegos afectó especialmente a la provincia de Ourense. Cinco poblaciones de los municipios de Os Blancos y Carballeda de Avia permanecieron incomunicadas a causa de la nieve. Fue en Ourense donde el tráfico registró más incidencias, con problemas en la autovía de las Rías Baixas A-52 y en las carreteras de Allariz, Celanova, Melón y Xunqueira de Ambía.
En la provincia de Lugo el temporal dificultó el tráfico entre la capital y Chantada y también en la autovía A-6. Las localidades coruñesas de Boimorto, Arzúa, O Pino y Melide necesitaron la actuación de las quitanieves. En cuanto a la provincia de Pontevedra, las carreteras de Lalín y Silleda en dirección a Forcarei sufrieron cortes y se registraron problemas en la autopista AP-53, que une Ourense y Santiago, a la altura de Dozón.
Meteogalicia ha decretado el nivel amarillo para hoy en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.