Gallardón luce kipá en la fiesta judía
El viento complicó las cosas. No fue fácil encender las velas. Hasta el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo problemas para mantener la kipá (gorro judío) que lucía en la cabeza. Pero, finalmente, la comunidad judía de Madrid celebró Janucá, la fiesta de las luces, que conmemora la consagración del templo de Jerusalén hace casi 2.200 años. "¡Janucá Sameaj! (feliz Janucá)", gritó el alcalde ante los centenares de asistentes que se acercaron a la plaza de Oriente. El Gran Rabino sefardí de Israel Shlomo Amar fue el encargado de encender las tres velas del candelabro de nueve brazos. A continuación, sonó la música tradicional, se repartieron buñuelos típicos. Es el segundo año que se celebra esta fiesta religiosa en Madrid, como se hace en otras capitales del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.