El Mallorca de Manzano tiene hambre
Primer triunfo fuera del conjunto balear
Hay situaciones en las que se enarbola la bandera de la suerte como excusa para ablandar al contrario. Se habla del azar, de la casualidad, del instante para girar la vista hacia otro lado. No importa hacia dónde se quiera mirar, el Mallorca es ahora mismo un equipo del que aprender. Por su orden, su disciplina y su templanza, se encuentra en una situación dorada. Sumido en un sinsentido económico, el grupo que dirige Gregorio Manzano parece no haberse dado por enterado.
Ya lo decía Camacho antes del partido: "El Mallorca es un equipo en el que debemos mirarnos". Y tanto. Osasuna chocó una y otra vez contra una defensa que no pudo derribar y no supo salir de un horizonte en el que no encontró las ansiadas cabezas peladas de Pandiani y Aranda. El andaluz era ayer el encargado de hacer olvidar a El Rifle y apenas pudo intentarlo, ya que a la media hora tuvo que ser sustituido por Galán.
OSASUNA 0 - MALLORCA 1
Osasuna: Ricardo; Azpilikueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran (Esparza m. 65), Rúper, Nekounam (Puñal m. 78), Camuñas; Masoud y Aranda (Galán m. 32). No utilizados: Roberto; Calleja, Vadozc y Flaño.
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Castro (Mattioni m. 85), Suárez, Martí, Tuni (Keita m. 87); Aduriz y Webó (Pezzolano m. 70). No utilizados: Lux; B. China, Rubén y Víctor.
Gol: 0-1. M. 65. Castro, de fuerte disparo desde fuera del área.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Tuni, Suárez, Castro, Masoud y Josetxo.
Unos 17.000 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.
Sin una referencia clara, los locales se vieron impotentes mientras que el Mallorca asomaba una y otra vez por la portería de Ricardo. Lo intentó primero Webó, ex de Osasuna, y Aduriz, pero el gol no parecía querer arrimarse a ellos.
Sí decidió irse con el Chori Castro, quien, a pesar de mostrar su potencial en varias carreras, no parecía tener la bota muy bien abrochada. Pero de la insistencia del uruguayo salió un misil que atravesó la red local y congeló la moral rojilla.
Insultos al israelí Aouate
Álvarez Izquierdo, el árbitro, registró en el acta: "A partir del minuto 14 y durante cinco ocasiones más en la primera parte, se producen desde la zona gol sur, en donde se sitúan aficionados locales, los siguientes gritos hacia el guardameta visitante "judío cabrón" cada vez que jugaba el balón". Aouate es israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.