Porque el boca a boca es la mejor publicidad
Un empresa desarrolla el 'marketing' participativo
Probar a correr con unas zapatillas Asics durante un tiempo y luego contarle a sus conocidos cómo ha sido la experiencia. O probar toda una serie de productos de consumo Henkel para comentar las virtudes y defectos de los artículos.
La comunicación boca a boca -o el boca a oreja-, word of mouth (WoM) en inglés, es la mejor publicidad, pero a veces la generación de recomendaciones entre consumidores necesita un empujoncito. Con esta filosofía, la compañía TRND (www.trnd.es) organiza campañas de marketing participativo a través de una comunidad social que va probando nuevos productos e intercambiando sus experiencias mediante su sitio de Internet. "Se genera a través de ellos un intercambio exclusivo que no se presenta como publicidad intrusiva, sino como marketing participativo, lo que empuja a los miembros a generar conversaciones", explican. TRND acaba de aterrizar en España tras haber realizado campañas para empresas como Unilever, Procter&Gamble, Microsoft, Nintendo, Henkel, Smart, Osram, Frosta, Beiersdorf, Opel, Sony o Wrigley.
En enero del 2009, tres empresas más importantes de este negocio (TRND, BzzAgent y Buzzador) se asociaron para poder desarrollar campañas a nivel mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.