_
_
_
_

Astilleros acepta por mayoría la hoja de ruta de la Junta

El consejo de administración de Astilleros de Huelva SA, propietario de las atarazanas de Sevilla y de la capital onubense, aprobó el pasado martes por mayoría -de tres votos a dos- aceptar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía, para sacar de la ruina a ambas factorías. Según el acta del consejo de administración de la empresa, hecha pública ayer por la compañía, el pasado lunes día 7 cinco de sus seis miembros se reunieron y aprobaron por tres votos contra dos (un sexto consejero no acudió a la reunión) aceptar la propuesta de la Junta para reflotar la compañía. Los dos votos contrarios justificaron su posición alegando que para apoyar la propuesta de la Administración ésta debería incluir "expresamente" tres aspectos: El compromiso de mantener la licencia de construcción naval para grandes y medianos buques de casco de acero; el pleno empleo para las plantillas de Astilleros de Huelva, Nueva Lima e IINH (estas dos últimas empresas auxiliares) y, en tercer lugar, la finalización de los buques C-845 y C-846, actualmente en construcción.

Tres consejeros votaron a favor, dos en contra y uno no asistió a la reunión

Votaron a favor de suscribir la propuesta de la Junta, Juan Santos Palacios, Manuel Gómez Díaz y Rafael Gómez Naranjo, mientras que los que se opusieron fueron Antonio Moreda Novo y Antonio Moreda Díaz.

Curiosamente, Gómez Naranjo, Moreda Novo y Santos Palacios aparecen como accionistas de Nueva Lima SA, con un 25% de las acciones cada uno, junto a Luis Santos Rodríguez, que posee un 24,9%.

Fuentes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, indicaron ayer que habían recibido el acta de la sociedad de Astilleros en la que se aprobó aceptar la propuesta de la Junta y que los servicios jurídicos estaban analizando el acuerdo "de la mayoría" de consejeros "para poder llevar a cabo la firma de la hoja de ruta en el menor plazo posible".

La Junta pretende un desarrollo sostenible de Astilleros de Sevilla mediante la incorporación de nuevos inversores que asuman la dirección y gestión de la empresa tomando una participación mayoritaria a través de una nueva compañía o por ampliación de capital de la actual.

Asimismo, en la sociedad matriz, Astilleros de Huelva, se pretende llevar a cabo una reestructuración de su actividad para hacerla viable, competitiva y más diversificada, sustituyendo la construcción de buques por una factoría dedicada a reparaciones y mantenimiento. Igualmente, se pretende promover nuevos proyectos industriales y de servicios de carácter privado, relacionados con la acuicultura y las energías renovables. El acuerdo llevaría aparejado un plan de prejubilaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_