El gran vacío de Luis Fabiano
El Sevilla recibe al Rangers sin el brasileño, que lleva 13 goles por ocho de Kanouté y Negredo
"Atravesamos tiempos difíciles. Nos faltan jugadores importantes. Eso es siempre un problema". El que habla es Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla, que recibe hoy al Glasgow Rangers con el objetivo de lograr al menos el punto que les garantice el pase a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo.
El debate, sin embargo, no se centra en certificar una clasificación que nadie discute, sino en la respuesta de un conjunto a la deriva en los últimos tres partidos oficiales y que ha perdido a su gran referente goleador, Luis Fabiano, hasta enero.
Viene el Sevilla de caer ante el Unirea, en Europa, y de empatar de forma consecutiva en casa contra el Málaga y el Valladolid, en la Liga. Sólo la aparición del nueve de la selección de Brasil en los dos encuentros ligueros, con tres tantos, evitó la derrota.
"Tenemos grandes delanteros y espero que mi ausencia no se note", afirmó ayer el propio Luis Fabiano, quien, desde su modestia, no puede oscurecer la importancia que tiene en el Sevilla. El delantero, por ejemplo, lleva ocho goles en la Liga, tantos como logró la pasada temporada en todo el torneo doméstico. Además, ha logrado dos en la Liga de Campeones y otros tres en la Copa del Rey. Trece goles en 17 partidos disputados (10 en la Liga, cinco en la Liga de Campeones y dos en la Copa).
En la máxima competición europea, según datos de la propia UEFA, es el máximo asistente, con cuatro pases de gol, junto a Wendel, del Girondins de Burdeos. Mientras Luis Fabiano ha mantenido al Sevilla con sus goles, los compañeros de demarcación han mostrado menor nivel de efectividad.
Llama la atención el caso de Negredo. El madrileño irrumpió con fuerza, sobre todo en sus actuaciones fuera de casa. Así, los tres goles que lleva con el Sevilla los ha logrado lejos del Sánchez Pizjuán, donde todavía no ha mojado. Anotó en el feudo de Osasuna, en San Mamés y en Chapín. Desde su gol al Xerez, el 31 de octubre, en la novena jornada, sus actuaciones se han saldado de forma discreta y sin goles, sobre todo en Sevilla, donde se le ha visto presa de la ansiedad. Curiosamente, no ha marcado ni en la Liga de Campeones ni en la Copa. En la Champions sólo fue titular en el último encuentro, disputado en Bucarest contra el Urinea, aunque participó en tres más. Con la baja de Luis Fabiano, Negredo tiene ahora la oportunidad de reivindicar su valía desde esta noche ante el Rangers, especialmente teniendo en cuenta que en enero será titular con toda seguridad por la marcha de Kanouté a la Copa de África.
El propio Kanouté lleva hasta ahora cinco goles: tres en la Liga, uno en la Liga de Campeones y uno en la Copa. "No voy a dudar de la mejor delantera de la Liga. Si alguien lo hace, es su problema", aclaraba ayer Jiménez. Hasta ahora, los números no mienten. Pero los 13 goles de Luis Fabiano brillan sobre los ocho que llevan juntos Kanouté y Negredo. Desde hoy, ambos deben recortar distancias y cubrir el gran hueco que deja el brasileño hasta enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.