Un tesoro pirandelliano
"El teatro no puede morir. Forma parte de la vida misma; todos somos sus actores. Y aunque fueran abolidos y abandonados los teatros, seguiría, insuprimible". Lo dijo Luigi Pirandello, considerado el padre del teatro moderno, hace casi un siglo. Con ese presupuesto, Aitor Tejada y Miguel del Arco (quien también ha asumido la dirección) han realizado una adaptación libre de la obra más emblemática del nobel italiano: seis personajes en busca de autor. Le llaman La función por hacer, han juntado a seis actores, cuyo trabajo es excepcional (Israel Elejalde, Cristóbal Suárez, Miriam Montilla, Raúl Prieto, Bárbara Lennie y Manuela Paso) y han situado la acción durante una función en un teatro del siglo XXI.
El resultado es electrizante, brutalmente divertido. Cogen a los espectadores del teatro Lara y les zarandean llevándoles de la carcajada al corte de respiración, y del disparate a la reflexión. Y en cuestión de segundos y de manera permanente. Da mucho gustito ver cosas así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.