Polémica por la presencia de modelos en un escaparate
Una tienda de lencería de Martos (Jaén) ha sustituido en su escaparate la presencia de modelos femeninas en ropa íntima hecha con ramas de olivo por dos hombres, vestidos con el mismo tipo de ropa. El cambio se ha producido después de que el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista le abriera un expediente tras recibir tres denuncias por considerar que el escaparate utilizaba "a la mujer como objeto".
La tienda Tentación pretendía promocionar la Fiesta de la Aceituna, que tiene su día grande el próximo martes, 9 de diciembre, en Martos, la ciudad que más aceite produce del mundo. Por ello, según explicó la dueña del establecimiento, decidió colocar en su escaparate a las modelos vestidas con ramas de olivo.
La responsable de la tienda aseguró que su objetivo no era el que se ha denunciado, por lo que ha decidido cambiar a las mujeres por dos hombres, aunque a ellos se ha unido una de las modelos por iniciativa propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.