Una victoria inesperada
No existe el cóctel malo, sino el mal coctelero. Y en el cruce entre rock y rap empezamos a creer que, como en las grandes recetas, ya sólo nos quedaba deconstruir. Tras memorables ejercicios por parte de Public Enemy, Beastie Boys o Run DMC, entramos en barrena y tocamos fondo. Ahora, The Black Keys, un dúo de barbudos blancos de Ohio que hacen blues-rock, recuperan el híbrido contemporáneo por excelencia y lo dotan de fondo en un momento en que había ya perdido hasta las formas. Acompañados por luminarias del hip-hop como Mos Def, Jim Jones o Q Tip, entregan un disco en el que el rock vuelve al subsuelo, y el hip-hop, a la calle; interpretado con gusto y precisión y recitado con convencimiento, justo las dos cosas que ambos estilos más han echado de menos en los últimos tiempos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































