_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Travesuras

Ya se sabe que los invitados a El hormiguero (Cuatro) no acuden a ser entrevistados y responder a cuatro preguntas previsibles. Participan en la juerga que montan Pablo Motos, Trancas, Barrancas, el alucinante científico Flippy, y toda la tropa. El miércoles, dos actores de Spanish movie, película que se anuncia como parodia de los éxitos del cine español, recitaron las diferencias que hay entre el cine norteamericano y el español. Entre los hilarantes hallazgos estaba, por ejemplo, que en el cine americano siempre parece mejor el libro que inspira el filme y en el cine español, lo que parece mejor es el tráiler. Esperemos que los gremios de cineastas, tanto norteamericanos como españoles, no se indignen. Hay que tener claro que El hormiguero es un programa de travesuras y que son como niños. De ahí que en los títulos de crédito aparezcan sus fotos infantiles y que la canción para que los chavales se vayan a dormir no la cantan al principio, sino al final.

Otra travesura fue un ejercicio de sociología parda. Están interesados en saber nada menos si los españoles nos limpiamos el ojete de proa a popa o al revés. Han hecho una encuesta para la que, sorprendentemente, han recibido cientos de correos electrónicos especulando con esta íntima maniobra. Es más que posible que este deslizamiento escatológico disguste a algún espectador, sobre todo si le da una importancia que la gente del programa no da nunca a sus constantes diabluras. Los que estén en contra siempre podrán pensar, por pensar algo, que la fase anal, teorizada por el freudismo, se vincula al desarrollo infantil.

Lo que ya es más raro es que este mismo tema saliera ese mismo día en Password, de la misma cadena. Una de las palabras del juego era, precisamente, "ojete". Los concursantes no supieron resolver la prueba, se la saltaron. Todo lo que se calló por la tarde salió por la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_