El PSOE se personará como acusación en el 'caso Teconsa'
El grupo municipal del PSOE en Málaga anunció ayer que se personará como acusación particular en el caso Teconsa, medida a la que según su portavoz, Rafael Fuentes se ha visto "obligado" ante la "inexplicable" inacción del equipo de Gobierno que preside Francisco de la Torre. Fuentes lamentó "la incapacidad del alcalde para defender los intereses de los malagueños", ya que en este caso hay un evidente perjuicio para la ciudad porque se han pagado con dinero público obras que se certificaron como hechas cuando no lo estaban.
Un juez investiga presunta estafa y falsedad por el pago de certificaciones de obras por importe superior a lo ejecutado a la constructora Teconsa, que llegó a facturar al consistorio 44.000 euros por trabajos que, según un subcontratista denunciante, apenas valían 86.000.
El equipo de Gobierno informó ayer de que aún no conoce el proceso judicial existente y que espera recibir alguna comunicación del juzgado o la fiscalía para decidir sobre su personación. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz aventuró que posiblemente también ejercerá acusación "porque el Ayuntamiento se siente perjudicado".
El PSOE reprochó ayer el camino recorrido por el equipo de Gobierno, que pasó de defender que se había pagado lo realmente ejecutado a admitir ya que hay 42.000 euros abonados en tuberías de las que no se disponen, y abrir un expediente a Teconsa por no informar de que subcontrataba.
IU informó también ayer de esta circunstancia a la Inspección de Trabajo por si procediera alguna investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.