_
_
_
_

La oposición denuncia a un presidente "ausente" y unas Cortes "anestesiadas"

"No hay política, no hay Gobierno y no hay Parlamento", sentenció ayer Mònica Oltra, portavoz de Compromís pel País Valencià, al término de una junta de portavoces de las Cortes sin contenido. El portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, abundó en el asunto: "Rafael Blasco ha anestesiado las Cortes y las ha enviado al paro".

La sensación de que el PP, con su portavoz, Rafael Blasco, al frente, ha vaciado de contenido las Cortes hasta el próximo periodo de sesiones, es compartida por el principal partido de la oposición. Ángel Luna, portavoz del Grupo Socialista, describió una situación de "bloqueo institucional" y añadió que, además, "el presidente está desaparecido desde un punto de vista político". Según Luna, el vicepresidente tercero, Juan Cotino, y el portavoz parlamentario y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, han formado un tándem para ocupar espacios en una "alianza clarísima". "¿Se hace con la aquiescencia del todavía presidente Camps o aprovechando su ausencia física y política?", preguntó el diputado socialista, que vaticinó: "Ahora Blasco levantará otra vez la bandera de la financiación autonómica".

En efecto, Rafael Blasco levantó la bandera de la discriminación de los valencianos en la nueva financiación autonómica, apuntó que el próximo día 21 puede debatirse, en lectura única, la reforma del Reglamento que propone su grupo para hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados y dio largas a la propuesta de Compromís de un pleno sobre medidas por la transparencia y contra la corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_