Sauber se queda BMW
BMW decidió ayer vender su escudería de fórmula 1 Peter Sauber tras haber fracasado las negociaciones que mantenía con la compañía suiza Qadbak Investment. Sauber, que creó el equipo en 1993 y vendió la mayoría accionarial a BMW en 2005, no hará efectiva la compra hasta que la FOTA y la FIA le confirmen que el equipo ha sido aceptado en la parrilla de 2010.
"Estamos contentos con la operación porque era el primer paso indispensable para lograr la supervivencia del equipo", indicó ayer Klaus Draeger, miembro de la dirección de BMW; "ahora las negociaciones entre la FOTA y la FIA pueden desbloquearse". La operación también supone un halo de esperanza para al menos 250 de los 388 empleados de la escudería. Y es un alivio para BMW, que se ahorrará la mayor parte de las indemnizaciones. Si el equipo es aceptado por la FIA, uno de sus pilotos podría ser Pedro Martínez de la Rosa, que ha sido contactado por el mismo Sauber, y el otro Nick Heidfeld, todavía con contrato con la escudería. Force India, por su parte, anunció que la próxima temporada mantendrá a Adrian Sutil y a Vitantonio Liuzzi como pilotos, mientras que Kimi Raikkonen está cerca de fichar por el equipo Citroën que disputa el Mundial de rallies (WRC), según publicó la web oficial del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.