_
_
_
_
_

Patronal y políticos instan que Aqualandia gestione Terra Mítica

Todos a una, y al rescate de Terra Mítica para que se gestione desde Alicante. Empresarios y políticos, tanto del PP como del PSPV-PSOE, defienden, en un comunicado hecho público ayer, la entrada de Aqualandia en la gestión o explotación de Terra Mítica, "un activo irrenunciable" para el turismo de Benidorm y de la Costa Blanca. Todos valoraron "muy positivamente la entrada de Aqualandia España, SA" en el parque "conociendo que su propuesta cumple todos los estándares técnicos y económicos". Los firmantes aseguran que el compromiso con este reto es "permanente y estable", lo que beneficia "a toda la industria turística de la zona" y a la sociedad. Y recuerdan que Aqualandia España, SA, "explota los parques temáticos Aqualandia y Mundomar, en Benidorm, desde hace 25 años con más que notable éxito", y es una empresa "solvente y responsable".

Aqualandia ha formalizado una de las tres ofertas que respondieron a la petición de Terra Mítica de alquilar con opción a compra el parque de siete a diez años. Es la única de capital alicantino.

Los firmantes recuerdan que Terra Mítica es "desde su creación un importante activo de toda la industria turística" que, "junto con el resto de oferta de alojamiento, servicios y empresas de ocio, configura uno de los destinos turísticos más importantes mundialmente". El comunicado está firmado, entre otros, por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, del PP; la secretaria provincial del PSOE, Ana Barceló; además de empresarios de Hosbec, Aptur, Jeturbe y Hoteles Servigrup, entre otras.

Por su lado, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, tildó de "muy peligroso" que Terra Mítica se ponga en manos de un fondo de inversión que "sólo se rige por intereses económicos y no los de la provincia".

El lunes está prevista una reunión en la que los propietarios de Terra Mítica se pronunciarán sobre las propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_