Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El Gobierno valenciano no pedirá la nulidad del caso por el uso de Sitel

La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aclaró ayer que la Generalitat no pedirá la nulidad del caso Gürtel por el uso del sistema Sitel para grabar las conversaciones entre el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes, y el presidente Francisco Camps. Las explicaciones de la consejera se produjeron después de que la dirección nacional del Partido Popular hiciese evidente durante toda la semana su malestar con el Gobierno de Camps por relacionar el caso Gürtel con las críticas a la regulación del sistema Sitel.

"Yo lo único que dije es que si se demuestra, con las investigaciones que se pongan en marcha, que se han vulnerado derechos fundamentales [por un uso incorrecto de Sitel], pediremos la reclamación de esos derechos fundamentales", dijo la portavoz.

Sánchez de León argumentó que la Generalitat no puede pedir la nulidad del caso Gürtel porque es un caso que ni siquiera está abierto en la Comunidad Valenciana -el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivó la causa a Camps por supuesto delito de cohecho pasivo impropio, que ha sido recurrida ante el Supremo- y el Gobierno valenciano no está personado en la causa que se instruye en el Tribunal Superior de Madrid.

"Hubo una interpretación excesiva de mis palabras, ya que no me estaba refiriendo al caso Gürtel en general ni estaba contradiciendo las declaraciones realizadas desde Génova (sede del PP nacional) que cuestionan el sistema Sitel".

Para los socialistas, una "vez más, el PP nacional obliga a Camps a rectificar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 2009