_
_
_
_
Crónica:ESPANYOL 0 - GETAFE 2 | Undécima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La pegada del Getafe triunfa en Cornellà

El equipo de Míchel penaliza dos errores defensivos del Espanyol

Jordi Quixano

Una siesta de Pareja le bastó al Getafe para desactivar al Espanyol, de buen fútbol pero nula pegada. Una rémora que martiriza al equipo blanquiazul, que condona el castigo a Tamudo, que prueba con Sahar y Callejón, pero que ninguno resuelve en el remate y en el punto final. Lo contrario de lo que le pasa al Getafe, que hizo las dianas en el momento oportuno. Incapaz también de superarle en la Copa, el equipo madrileño se confirma como la bestia negra del Espanyol.

Al Getafe le importa un comino si la pelota la gobierna el rival. Apocado pero sin remordimientos, salió al césped con la única idea de abrocharse en campo propio para rebañar el cuero y salir al contragolpe. La condición, sin embargo, pasaba por entregarles la pelota a Pedro León, en primera instancia, y a Soldado en última. La apuesta estaba sujeta al entramado defensivo. Dos fronteras de cuatro, retrasadas y de la mano, redujeron con solvencia las líneas de pase.

ESPANYOL 0 - GETAFE 2

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado (Nakamura, m. 86), Verdú; Luis García (Corominas, m. 59), Iván Alonso, Callejón; y Tamudo (Sahar, m. 68). No utilizados: Cristian; Márquez, Pillud y Roncaglia.

Getafe: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León (Pedro Río, m. 87), Adrián (Belenguer, m. 80), Gavilán (Manu, m. 71); y Soldado. No utilizados: Codina; Mario, Albín y Miguel Torres.

Goles: 0-1. M. 80. Casquero. 0-2. M. 96. Pedro Ríos.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a David Cortés, Chica, Soldado, Pedro León, Forlín y Casquero.

29.280 espectadores en Cornellà.

El Espanyol no sabe desenvolverse en las áreas. Le cuesta horrores ejecutar el primer pase para desarbolar la presión adversa y adolece de remate y de gol. Sólo Iván Alonso, a la salida de un saque de esquina, conectó un cabezazo que escupió el larguero. Tamudo regresó a la titularidad en la Liga pero no encontró la vía del gol. Quien apareció fue Soldado. Esperó su momento. Se desmarcó en una jugada, le ganó la carrera a Forlín y remató cruzado. Kameni despejó el balón. Pero Pareja, con mucha ventaja, se durmió en los laureles. Y Casquero, como un tren de mercancías, le recortó diez metros en un segundo. Puso el pie y marcó el gol, ante la incredulidad de Pareja. Roto el Espanyol, Soldado montó otra contra, Manu centró y Pedro Ríos se lanzó en plancha para marcar el segundo, para reventar al Espanyol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_