_
_
_
_
ROCK | La semana por delante

Cómo hacer que te quieran

Uno de los términos rock más populares, hype, se traduce como "exageración", y se usa para artistas de los que todo el mundo habla y, al final, no son para tanto. The Horrors fueron el hype de hace dos años. Cinco veinteañeros londinenses que apenas habían grabado un sencillo y ya copaban portadas. Nadie sabía muy bien a qué sonaban, pero sus pintas góticas quedaban muy bien en las fotos. De su primer elepé, Strange house, se dijo que era "insustancial". El mecanismo del hype: se dice lo increíbles que son, entonces se les da bien de palos y que se pudran en una esquina. Pero no se dejaron.

Primero gracias a un directo, literalmente, peligroso (el año pasado en Madrid, cuatro personas recibieron atención médica por cortes después de que arrancaran la bola de espejos del techo y la usaran como un balón de playa). Y después gracias a su segundo disco, Primary colours, para el que contrataron a un productor de lujo, Geoff Barrows, componente de Portishead, un grupo que sufrió el hype y tardó 10 años en sacar su tercer disco. Pero cuando lo publicó, resultó ser el mejor de 2008. Algo se les debió pegar, porque Primary colours es un muy buen álbum de psicodelia oscura. El miércoles lo interpretarán en su práctica totalidad en Joy Eslava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_