El TSJA anula el acuerdo para urbanizar un monte en Málaga
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado en sentencia firme el acuerdo que en septiembre de 2002 adoptó el pleno municipal de Málaga, con los votos del PP, que declaró de utilidad pública el complejo residencial centro ruso de Málaga, lo que significaba la autorización a construir en suelo no urbanizable con protección paisajística en el monte San Antón, uno de los pulmones de la ciudad.
El TSJA ha dictaminado que una declaración de utilidad pública en no urbanizable requiere el visto bueno de la Junta, que primero lo negó y luego impugnó judicialmente el acuerdo municipal. La sentencia considera además que el Ayuntamiento optó por una vía equivocada, un plan especial, que "se excedía" porque alteraba el plan general de ordenación urbana.
El centro ruso, que contemplaba 70 viviendas, hoteles e instalaciones deportivas y culturales, quedó desechado en 2005. Su promotor ha sido sancionado varias veces por construir en suelo no urbanizable y desobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.