_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Gangas de segunda mano

La venta de coches usados en 2009 puede superar en un 40% a la de nuevos

Desde el viernes último y hasta el domingo 22 de noviembre Ifema acoge una edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión. La organización del certamen, junto a su promotor, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), consideran que las circunstancias actuales son las idóneas para que la feria actúe como herramienta de dinamización del sector y para responder a la creciente demanda que se dirige a este mercado.

En esta convocatoria de otoño el salón reunirá, en los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid, una oferta variada en turismos seminuevos, con altos equipamientos, muchos de ellos de kilómetro cero, procedentes de flotas o de renting. De esta forma, los interesados en adquirir uno de estos coches podrán encontrar las mejores propuestas de las marcas y de los vendedores libres reunidas en un único espacio: una amplia variedad de modelos de todas las gamas que van desde sencillos utilitarios a los vehículos de más alta gama, con importantes equipamientos y atractivos descuentos.

En el tercer trimestre se vendieron un 2% de coches usados más que en 2008

El salón permite a los visitantes comparar entre diversas opciones, probar los vehículos en el circuito exterior de los pabellones de Ifema y, si se deciden, salir del recinto al volante de su nuevo vehículo, ya que en la feria también se puede gestionar su financiación. Otra ventaja que presenta el certamen es que cada vez que se vende uno de los coches en exposición se sustituye por un nuevo vehículo, lo que asegura la rotación de la oferta de forma que quien no encuentre el automóvil que busca el primer día del certamen puede hacerlo en las jornadas sucesivas.

A estas facilidades se suma la garantía extra de la revisión que, también en esta convocatoria extraordinaria, realiza la consultora independiente ATISAE, socio de referencia de la feria. Como en precedentes ocasiones, antes de entrar en los pabellones los automóviles superarán el examen de 10 puntos claves del vehículo para certificar su buen estado.

Todas estas variables contribuyen a aumentar la confianza en las transacciones que se realizan durante el certamen y, en general, en todo el mercado de seminuevos. Un sector que, como revelan los datos de ventas de vehículos de ocasión, ha crecido 2 puntos durante el tercer trimestre de 2009 y, según las estimaciones de Ganvam, parece que seguirán haciéndolo, ya que al finalizar el año, la adquisición de automóviles de segunda mano podría superar en un 40% a la de nuevos. Estos resultados demuestran que cada vez más compradores aprecian la posibilidad de adquirir, con el mismo presupuesto previsto para uno de nueva matriculación, un coche con más prestaciones, dotado de las últimas tecnologías en automoción y de los sistemas de seguridad más avanzados.

La sala infantil del recinto ferial permanecerá abierta los sábados y domingos sin coste durante las dos primeras horas. En este espacio los menores podrán disfrutar de distintas actividades y divertirse mientras sus padres visitan y valoran la compra de su vehículo con total tranquilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_