Cierval pidió a Camps sosiego y que pague las facturas, según Alarte
Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, aseguró ayer que el presidente de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando, pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la comida que mantuvo con él el viernes, "sosiego y que pague las facturas", ya que, aseguró, la Administración autonómica debe miles de millones de euros a los empresarios. "El presidente Camps está ahogando el futuro de miles de empresas", afirmó, por culpa de su "colapso" económico.
"El presidente debería poner medidas urgentes encima de la mesa para solucionar la situación de muchas empresas valencianas pero está más preocupado por la crispación, por tirarse al monte en una actitud inaceptable desde el punto de vista democrático", explicó el líder socialista. Alarte se refirió así a la salida de tono de Camps -aseguró el jueves en la sesión parlamentaria de control al Consell que al portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Luna, le gustaría asesinarle- tras la que los empresarios pidieron públicamente que pusiera "tranquilidad y sosiego" en la vida política.
Camps pidió perdón la noche del mismo jueves por unos comentarios en los que se refirió a una camioneta, una visita de Luna de madrugada y a su cadáver boca abajo en una cuneta. Y también reclamó a Luna que se retractara de sus manifestaciones, ya que éste respondió a Camps aludiendo a su "enajenación". Ayer, el portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, aseguró que "la negativa de Luna a rectificar en su estrategia de insultos está minando el PSPV". Blasco mencionó la "serie de atropellos" que en su opinión Luna ha cometido en las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.