_
_
_
_
_

"Si nos dejan fuera, no seremos responsables"

Cristina Moreno, responsable del área económica de la ejecutiva del PSPV, espera que Gerardo Camps, consejero de Hacienda y vicepresidente económico del Consell, tenga a bien citarla el lunes para pactar los nombres de los 25 consejeros de Bancaixa y cinco de Caixa Ontinyent que las Cortes Valencianas deben refrendar el miércoles como representantes de la Generalitat en ambas entidades financieras. "Si tienen voluntad política de llegar a un acuerdo", declaró ayer Moreno, "hay tiempo de sobra". La dirigente socialista añadió: "Si nos dejan fuera, no seremos responsables. Si no nos hacen corresponsables ¿cómo vamos a apoyar sus decisiones?".

El comentario no es baladí. Los socialistas podrían bloquear una fusión en la asamblea de Bancaja en virtud de su representación municipal y en alianza con sindicatos o ciertos representantes de los clientes.

La asamblea de la CAM constituye en sí misma un frente contrario a la fusión en las circunstancias actuales como han reiterado a lo largo de la semana dirigentes políticos y empresariales de Alicante.

En el proceso de renovación de los órganos de gobierno de Bancaja, SATE logró cinco consejeros como representantes de los trabajadores frente a tres de CC OO, dos de UGT, uno de la lista conjunta de CC OO y UGT y otro para otra lista de CSICA y UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_