Guti se queda sin indulto
Pellegrini deja fuera por tercera vez al medio del Madrid porque "ha bajado de nivel"
"Puede ser", dijo Manuel Pellegrini el martes en San Siro. "Puede ser que Guti vuelva a la convocatoria el próximo sábado para el partido contra el Atlético", aclaró. Pues no. El centrocampista se ha vuelto a quedar fuera por tercera vez consecutiva en una semana. Y por tercera vez, el técnico chileno aseguró que su decisión no responde a ningún castigo. Cuesta creerlo, le hicieron notar ayer. "Pues me tomáis por mentiroso y no sé quien miente más", contestó. Porque según Pellegrini ciertos medios de comunicación se inventaron que Guti, en el descanso del partido de Copa contra el Alcorcón, le mandó a tomar por culo delante del resto de sus compañeros y se fue mosqueado de la charla. "Resulta difícil entender ciertas cosas cuando vienen de una noticia sobre un supuesto incidente que en realidad fue una discusión normal", matizó ayer el técnico.
El caso es que desde ese día el centrocampista no ha vuelto a ser convocado. Contra el Getafe se quedó en casa porque "se estaba recuperando de una lesión". Pero no sólo no figuraba en el parte médico sino que el propio jugador, media hora antes de que Pellegrini dijera que tenía molestias, compareció en sala de prensa y dijo que estaba "en perfectas condiciones para jugar". El lunes tampoco viajó a Milán. Y ayer su nombre no estaba en la lista de los 19 para el duelo en Calderón. "Esta semana no está al nivel necesario para volver. No está en condiciones para jugar. Y aprovecho para decir una vez más que ni hubo castigo ni lo hay", explicó el chileno. Garay y Metzelder también acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones (y ellos sí figuraban en el parte médico y sí acaban de volver a trabajar con el grupo) pero ambos aparecen en la lista de convocados. ¿Qué diferencia hay entre sus lesiones y la de Guti?, le insistieron a Pellegrini, quien evitó contestar y se limitó a decir: "Están en la lista Metzelder, Garay, Pepe y Albiol y ya veremos quién juega". Albiol finalmente no jugará porque el comité de disciplina deportiva denegó al Madrid la cautelar.
Es curioso que, a preguntas precisas sobre jugadores, Pellegrini siempre conteste con un lacónico: "Nunca entro en valoraciones personales". Así contestaba cada vez que le preguntaban por el rendimiento de Benzema. Pero con Guti en cambio no tiene ninguna reserva en ese sentido. "Ha bajado de nivel respecto al resto. Cuando vuelva a tenerlo, pues volverá a una lista", dijo ayer. Es la primera vez que Pellegrini opina, y más en sentido negativo, sobre uno de sus jugadores. Puede que la decisión de castigar al 14 no sea solo suya, pero el técnico cree que saldrá fortalecido ante el vestuario en una semana en la que se ha cuestionado su autoridad incluso dentro del club. Nadie se olvida que, dos días antes del partido en Alcorcón, Guti se presentó al entrenamiento con una hora de retraso justificándose con el cambio de hora cuando, de ser así, debería haber llegado a Valdebebas dos horas antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.