Ocho años de cárcel para el asesino de un 'camello'
El magistrado Domingo Boscá, como presidente del tribunal de jurado que esta semana, en la sección quinta de la Audiencia de Valencia, juzgó a un acusado de asesinar a un camello fijado en ocho años la pena por el homicidio, así como al pago de 26.000 euros de indemnización.
Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2008. El acusado, José Martín García, de 34 años, acudió a casa de Manuel Toledo, de 60 años, para comprar droga. Manuel Toledo se negó a vendérsela hasta que no cobrara una cantidad que le adeudaba. La discusión terminó con un centenar de navajazos de José Martín a Manuel Toledo, que le causaron la muerte. Se dejó la mochila en el lugar de los hechos. Fue fácil identificar al autor.
El juez ha estimado las atenuantes de reparación del daño y análoga de drogadicción. Pero ha aplicado como agravante el abuso de superioridad. El fiscal pidió por estos mismos hechos 15 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.