El Consell paraliza la inversión en los proyectos de Castellón
Supervisión y control de la actividad, supervisión de la redacción de proyectos y continuación de los estudios son los objetivos que el Consell tiene, en general, para los grandes proyectos de Castellón. Los presupuestos de la Generalitat valenciana para 2010 recogen en su apartado de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana las intenciones del Gobierno valenciano para proyectos como el aeropuerto de Castellón, Mundo Ilusión o la Ciudad de las Lenguas.
Entre los objetivos y acciones a desarrollar durante 2010 en el aeropuerto de Castellón, que cuenta con un presupuesto de 18,5 millones de euros, el Consell prevé "iniciar la tramitación del procedimiento de entrada en servicio del aeropuerto", con lo que la puesta en marcha se retrasa, con toda probabilidad, a 2011 mientras que vaticina "llegar a plena actividad, tanto en el transporte privado como de pasajeros, en el ejercicio 2012".
La puesta en marcha del aeropuerto se retrasará hasta 2011
La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana cuenta con un presupuesto total de 149 millones de euros, de los que cerca de 61 irán destinados a amortizar deuda. Quizá por ello, las previsiones en cuanto a la sociedad Mundo Ilusión, para la que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha reclamado su reactivación, se limitan a "supervisión y control de las obligaciones mercantiles, fiscales y jurídicas de la mercantil", lo que demuestra que la intención del Consell no es reactivar la mercantil para sacar adelante el proyecto.
El centro de convenciones que ha de diseñar Santiago Calatrava es otro de los proyectos prometidos por el Consell para Castellón pero durante 2010 únicamente se supervisará la redacción de los proyectos de construcción e instalaciones, tal como figura en los presupuestos. Además, la Ciudad de las Lenguas, que lleva más de cinco años como proyecto, sigue en las previsiones de gastos del Consell como una iniciativa para la que, durante 2010, únicamente se continuará con "los estudios y planes de acción".
Carlos Fabra dijo ayer estar "contento" pero no "satisfecho" con las previsiones diseñadas por el Gobierno valenciano. Sin embargo, tratará, tal como indicó, de incrementar las partidas destinadas a la provincia de Castellón a través de las enmiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.