Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc critica a Peralta por atenuar los ataques que sufre

El secretario general del Bloc, Enric Morera, aseguró ayer que la Comunidad Valenciana se encuentra inmersa en "una ola de violencia fascista contra el valencianismo", en referencia a los hechos ocurridos el pasado 9 d'Octubre, cuando un grupo de ultras impidió con insultos, lanzamiento de huevos y forcejeos, que una comitiva del partido se incorporara a la procesión cívica.

Morera lamentó ayer que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, enfriara lo sucedido ante la denuncia de su partido anteponiendo la "normalidad democrática" de la Comunidad Valenciana. Peralta consideró ayer que no estaba justificada la presentación en las Cortes Valencianas de una proposición no de ley por parte del Bloc para condenar los "ataques fascistas".

El delegado del Gobierno califica de normales los actos del 9 d'Octubre

El delegado del Gobierno afirmó que el 9 d'Octubre se desarrollaron los actos y las manifestaciones tradicionales "con absoluta normalidad".

Sus palabras encendieron a Morera. "Nos encontramos ante una ola de violencia fascista contra el valencianismo y el delegado del Gobierno está de brazos cruzados, y, encima, dice que las palizas, las bombas, los insultos, las amenazas y las pintadas son de normalidad democrática", criticó. El secretario general del Bloc comparó las agresiones sufridas por su partido con las que padece el PSOE en el País Vasco. "No es normalidad democrática y es totalmente condenable que quemen las sedes del PSOE en el País Vasco, y, por lo tanto, si pasa lo mismo en la Comunidad Valenciana y le pasa al Bloc o a cualquier otro partido, es igual de condenable y es síntoma de que no vivimos una normalidad democrática", subrayó.

El dirigente valencianista calificó de "muy preocupantes" las declaraciones del delegado del Gobierno. "Ya no sabemos si es que hace falta un muerto para que este señor se tome seriamente la repuntada de acciones terroristas y violentas contra concejales elegidos democráticamente, contra sedes de partidos políticos y contra militantes valencianistas", incidió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de octubre de 2009