_
_
_
_
_

Protesta de Astilleros en Huelva

La Junta se reúne hoy con representantes sindicales de la empresa

Unos 250 trabajadores de la empresa Astilleros Huelva cortaron ayer el puente de acceso a Punta Umbría en protesta por la crisis que atraviesa el sector. "Todos los políticos dicen que nos apoyan pero sobre la mesa no hay nada", declaró Isidro García, presidente del comité de empresa.

El corte del puente, que se produjo de 7.30 a 8.30, provocó un atasco considerable, ya que muchos vehículos regresaban del Puente del Pilar. "Pido perdón a los ciudadanos por los posibles problemas que hemos causado, pero ya no sabemos qué hacer", se disculpó el líder sindical. Sobre las 9.30, la plantilla al completo de Astilleros, más las dos empresas auxiliares, marcharon por las calles del centro de Huelva hasta la plaza de las Monjas.

A principios de octubre, la dirección de Astilleros anunció un ERE que, según el presidente del comité, ha afectado al 70% de la plantilla. El expediente está previsto que se aplique hasta el 15 de enero. "El año pasado éramos 800 empleados. Ahora no somos ni 100 fijos", lamentó García. García tiene puestas sus esperanzas en la reunión, prevista para hoy en Sevilla, con el consejero de Innovación, Martín Soler. "Espero que presenten un plan que garantice el funcionamiento de la empresa y no empuje a más trabajadores al paro. Necesitamos una solución ya". A la reunión asistirán también los secretarios generales en Andalucía de UGT y CC OO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_