El Gobierno recorta gastos en Educación, según el PP

La portavoz de Educación del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Maira Barrieras, calificó ayer de "lamentable" el "recorte" de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que afectan al Ministerio de Educación operado por el Gobierno socialista de Zapatero. "Esto repercute especialmente en la Comunidad Valenciana, a la que castiga de nuevo dejándola sin ayudas", remató Barrieras.

"El análisis detallado del proyecto de PGE en materia educativa", según la parlamentaria autonómica, "evidencia que se han reducido globalmente un 4,2%, si se excluye del total las partidas que no son competencia de Educación".

Por partidas presupuestarias, el dinero destinado a la gratuidad del segundo ciclo de Infantil, que ya está implantado en la Comunidad Valenciana al 100% desde el año 2000, es de 11,2%; y el presupuesto de las Escuelas Oficiales de Idiomas se reduce un 59,6% respecto del año anterior.

Pero "el dato más escandaloso", según Barrieras, "se produce en las ayudas a la investigación valenciana, que han pasado de 5,5 millones de euros a 700.000 en 2010".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de octubre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50