Un atracador escurridizo
La Guardia Civil busca a un ladrón que ha asaltado varios bancos de la zona oeste en los últimos meses

Su aspecto no infunde muchas sospechas. Es un hombre de 1,60 de estatura, canoso, algo calvo y con bigote. Tiene unos 50 años y va vestido con una chaqueta de chándal y vaqueros. Sin embargo, este individuo trae en jaque desde hace semanas a la Guardia Civil de Las Rozas y los municipios limítrofes. Se le acusa de seis o siete atracos a entidades bancarias. El último lo cometió ayer al mediodía en la sucursal que tiene Caja de Badajoz en el centro del municipio roceño.
El atraco duró sólo 35 segundos. El hombre se parapetó unos minutos detrás de un expositor de una tienda de flores, mientras controlaba la entrada de la caja de ahorros. Cuando lo vio claro, accedió al interior. Sacó un arma de fuego plateada de pequeñas dimensiones. Y con voz tranquila y sin ningún acento en su dicción empezó a decir: "Esto es un atraco. No mováis ni un músculo". Acto seguido, se apoyó en la zona de caja y alargó una bolsa de plástico de Caprabo, donde se llevó los 1.200 euros que había en la caja.
En la sucursal sólo estaban la directora y la cajera, que mantuvieron la calma en todo momento. Cuando le entregaron el dinero, siguió con sus amenazas: "No hagáis ninguna tontería. ¿Está abierta la puerta?". A renglón seguido, salió y enfiló por la avenida de la Constitución hacia arriba, en dirección hacia Burgo Centro. Iba andando con paso rápido. La sucursal se encuentra a unos 200 metros del Ayuntamiento de Las Rozas, donde siempre hay vigilancia policial. "Hemos estado muy tranquilas, porque no se ha puesto violento ni nos ha amenazado. No ha esperado ni a la apertura de la caja", explicó la directora de la sucursal, Yolanda García Suso.
La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y patrulló toda la zona para intentar detener al autor del atraco. Al banco acudieron agentes de la Policía Judicial y expertos de Criminalística. Fuentes de la investigación explicaron que han difundido la foto del autor de los robos que ha cometido hasta seis atracos en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































