El 'padrino' Alejandro Sanz
El cantante, con los candidatos a los premios 40 Principales
Macaco, con cuatro selecciones, y Amaia Montero, con tres, lideran la lista de los aspirantes nacionales a los premios 40 Principales 09; Paulina Rubio acapara la categoría internacional con tres candidaturas. Alejandro Sanz actuó ayer como padrino de estos galardones, que a lo largo de tres años de vida se han convertido en "un referente en España y en Latinoamérica", según Luis Merino, director de música de Unión Radio. "Me siento como Don Vito [Corleone]", bromeó el cantante. Lo que no especificó era si se refería al personaje de El Padrino o al nombre que usaba Francisco Correa en la caja B de la trama Gürtel.
Sanz, que está a punto de lanzar su disco Paraíso express, felicitó a los candidatos, que "son gente que quiero, respeto y admiro", y deseó que estos premios se perpetúen en el futuro "ahora que otros muchos han desaparecido", dijo. Junto al artista acudieron al acto Pereza, Amaia Montero, Antonio Orozco, Calle París, Nena Daconte o Zenttric, además del reparto de 40 El Musical, que se estrenará en Madrid el próximo 15 de octubre.
Los oyentes de los 40 Principales podrán votar a las diferentes candidaturas de un total de 19 categorías, desde mañana a las 24.00 y hasta el 27 de noviembre a través de los40.com. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 11 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y en la que actuarán, entre otros artistas, Shakira, Robbie Williams y Nelly Furtado, tal como adelantó Jaime Baró, director de los 40 Principales. Los beneficios de las entradas recaerán de nuevo en un proyecto solidario de Ayuda en Acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.