La Comisió Nou d'Octubre denuncia que "Camps está instalado en la mentira"
La Comisió Nou d'Octubre, que aglutina a cuatro sindicatos, cinco entidades ciudadanas y cinco partidos políticos de izquierda y nacionalistas, presentó ayer el manifiesto que cada año acuerdan todos sus miembros para convocar la manifestación reivindicativa anual con ocasión del Nou d'Octubre. Toni Gisbert, portavoz de Acció Cultural, explicó que Som País Valencià, el lema de la marcha, "ofrece una idea del país en positivo, a favor de la lengua, la cultura, la economía y el trabajo". Pero no eludió el "contexto de presunta corrupción que salpica a la más alta cúpula del PP de la Comunidad Valenciana".
El manifiesto conjunto reivindica otra política económica y un desarrollo sostenible, además de criticar la censura de TV-3 en la Comunidad Valenciana. Pero se cierra con una exigencia de "respeto a nuestras instituciones, a nuestra gente, con los derechos sociales no se puede hacer negocio. Nuestro país vive una situación de emergencia social con un Gobierno del PP, presidido por Francisco Camps, instalado en la ineficacia, en las mentiras, la demagogia, la manipulación de Canal 9 y de todos los medios que controla, y que dilapida los pocos recursos que tenemos sin tomar ninguna medida frente a la crisis económica y social que padecemos".
Elvira Mondragón, portavoz de Xúquer Viu, pidió especial atención a la posibilidad de que Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, impulse un cambio en las condiciones en que se acordó el trasvase de aguas desde el Júcar al Vinalopó para dar satisfacción a "intereses inmobiliarios de constructoras de las comarcas del sur y satisfacer intereses políticos". La defensa del caudal ecológico del Júcar asumirá un protagonismo especial en la marcha del Nou d'Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.