_
_
_
_

El juez ordena a la policía que busque a Marta en una zanja

Javier Martín-Arroyo

El juez del caso Marta, Francisco de Asís Molina, ha ordenado a la policía que "culmine las tareas de búsqueda para despejar las dudas" sobre el paradero del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo. Agentes de la Unidad de Menores de la Policía (Grume) rastrearán una zanja para desescombro y deshechos en un descampado de la localidad sevillana de Camas, donde podría encontrarse el cadáver. A principios de año la zanja estuvo abierta y ahora se encuentra cerrada. Un informe de la Unidad Especial del Subsuelo de la policía del 24 de septiembre señala que esa zanja no se ha rastreado desde que ésta fuera sellada.

La policía ya buscó en los alrededores de la zanja, rodeada por un cañaveral con un arroyo, sin hallar rastro del cadáver tras la declaración de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, que dijo que éste le había confesado haber arrojado el cadáver a ese foso. Ahora el informe de la Unidad del Subsuelo y un auto del juez dictado el pasado lunes, reactivan la búsqueda "dado que un aspecto fundamental" para esclarecer el delito es encontrar el cuerpo.

La zanja está junto a la vivienda que compartían Carcaño y su ex novia la noche del crimen, el pasado 24 de enero. Ayer unos vecinos encontraron un trapo con manchas rojizas que fue entregado a la policía, y ahora ésta procederá a su análisis por si contuviera restos de sangre. Asimismo, un agente acudió a la zona para conocer las obras correctoras del cauce del arroyo, que pudieran haber servido para enterrar el cuerpo, según informó Efe.

"Espina clavada"

Por otra parte, el jefe superior de la policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, lamentó ayer que los imputados hayan declarado una sola vez en sede policial, declaración en la que, según Álvarez, fue cuando éstos "dijeron la verdad". "La policía no ha tenido la oportunidad de hablar con los imputados y los matices en estas declaraciones son muy importantes y podrían llevar al paradero del cuerpo", consideró el jefe superior en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. "Tengo la espina clavada al no haber hallado el cuerpo, aunque la investigación ha estado muy bien llevada, con 153 evidencias genéticas y más de 150 declaraciones", subrayó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_