Los desechos crecen
La revisión de la gestión de los residuos urbanos parte en el PIR de un cálculo de población y de kilos de basura por habitante y día en el horizonte de 2013. La carga de población incluye a los vecinos empadronados, no residentes y turistas, por lo que para 2008 se estima que se dio servicio a 5,7 millones de habitantes que en 2013 serán ya 6,5. La tasa de generación de basura por vecino y día se fija en 1,40 kilos. Curiosamente, en el documento inicial del PIR del año pasado esa tasa se calculó en 1,11 kilos. La revisión al alza se realiza, en principio, a partir de los mismos datos. La diferencia no se explica, así como tampoco el aumento de la estimación total de basura urbana. Si el año pasado la consejería calculaba que dentro de cuatro años se generarían 2,6 millones de toneladas, ahora cree que serán 3,3 millones. Para 2008 la consejería previó 2,3 millones, pero en la revisión del PIR concluye que fueron 2,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.