El nuevo túnel se autoinunda
Una avería del desagüe de las fuentes obliga a cortar el acceso norte a Valencia

El túnel del acceso norte de la ciudad de Valencia, ubicado en la avenida de Cataluña, permaneció ayer cerrado durante, aproximadamente, cuatro horas, debido a la inundación del paso subterráneo. La acumulación de agua se debió a una avería en las bombas de desagüe de esta infraestructura dependiente del Ministerio de Fomento, según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.
Tal como explicó el delegado del Gobierno, para la mañana de ayer estaba previsto el vaciado de las fuentes tanto del interior como del exterior del túnel, para proceder a su limpieza, dos meses después de la fecha de su inauguración oficial. Un fallo en la bomba que había de desaguar las fuentes provocó que tanto los dos carriles de entrada como los de salida de la ciudad por esta vía, la V-21, quedaran completamente anegados. Peralta calificó el incidente de "una pequeña fuga".
Una bomba de agua falló durante el vaciado de las fuentes
Los trabajos de achique de agua se prolongaron durante alrededor de cuatro horas, aunque Ricardo Peralta habló del corte de la circulación durante "unos momentos". En cualquier caso, el delegado del Gobierno pidió disculpas por los problemas causados a los conductores y ciudadanos afectados y, alrededor de las 13.30, se restableció la circulación por el túnel. Hasta ese momento, los automóviles circulaban por la rotonda en superficie.
Además de los técnicos para la reparación de la avería, el incidente precisó del trabajo de dos bombas del Ministerio de Fomento, así como camiones cuba de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia para el achique de la gran cantidad de agua acumulada.
Según la concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, María Angels Ramón-Llin, la inundación se produjo en el momento del vaciado del agua del estanque que hay en la superficie, tarea para la que "no se tuvo en cuenta que el depósito no tenía bastante capacidad".
Aunque la obra es responsabilidad del Gobierno, tal como recordó Ramón-Llin, el ayuntamiento envió también unidades de bomberos, servicios de limpieza y técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































