Las tormentas dejan hasta 75 litros en solo cuatro horas

La lluvia barre el territorio y descarga granizo en Orihuela

Fuertes precipitaciones, acompañadas de aparato eléctrico afectaron ayer tarde principalmente a la provincia de Alicante, con mayor incidencia en las comarcas de L'Alacantí y La Vega Baja, donde también cayó granizo, informaron fuentes de los parques locales de bomberos. Las lluvias, que se registraron principalmente entre las 15.45 y las 17.00 horas, provocaron inundaciones en bajos comerciales de diversas localidades, como Orihuela, y problemas de tráfico en el interior de municipios, como Sant Joan. Los bomberos se vieron desbordados ante el elevado número de llamadas ciudadanas.

Las precipitaciones barrieron la Comunidad Valenciana. Entre las 16 y las 19 horas, la máxima acumulación de lluvia se registró en Millars (Valencia), con 75 litros por metro cuadrado. En Alicante, Agost, con 66 litros, y Tibi con 51 litros, fueron las que más lluvia registraron. Y tras ellas, en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert con 40 litros.

Uno de los municipios más afectados por estas precipitaciones, en este caso acompañadas de granizo, fue Orihuela, donde los bomberos realizaron numerosos servicios relacionados con inundaciones en bajos comerciales y garajes, principalmente en las calles Mayor y del Hospital.

La lluvia llegó acompañada de aparato eléctrico y la caída de rayos provocó conatos de incendio en ocho localidades valencianas, que fueron extinguidos sin mayores consecuencias, según el Centro de Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS