Los planes Memta y Proteja han generado ya 14.000 empleos
El Plan Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de la Personas Demandantes de Empleo (Memta) han generado 13.900 empleos, y se prevé que a lo largo del año se puedan crear otros 23.000 más. Así lo aseguraron ayer los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro, y de Empleo, Antonio Fernández, tras mantener un encuentro con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales, encargadas de gestionar los programas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
El balance de dichos planes hasta principios de septiembre pone de manifiesto que el Proteja ha generado más de 8.000 empleos desde su puesta en marcha, y el Memta, algo más de 5.000, todo ello fruto de un presupuesto global de algo más de 460 millones de euros, de los que 360 corresponde al primer programa y 100 al segundo.
El Proteja genera un 2.000 proyectos, cuyo grado de ejecución a principios de septiembre está en un 55% aproximadamente, por lo que hasta finales de año podrá generar unos 13.000 empleos más, mientras que el Memta recibirá en próximas fechas una inyección de otros 60 millones de euros más que se traducirá en unos 10.000 nuevos empleos, según explicó Antonio Fernández.
El titular de Gobernación, Luis Pizarro, destacó la reunión mantenida con los siete presidentes provinciales, y señaló que han coincido en que estos programas puestos en marcha por la Junta han tenido "un gran calado" y han supuesto unas medidas "muy importantes" para los municipios andaluces. Pizarro apuntó que los programas están cumpliendo los tres objetivos por los que se crearon, el de activar la economía local, la generación de empleo y la "utilidad social", algo que que destacado las propias diputaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.