López-Chaves suda en Vigo
El diputado y concejal Ignacio López-Chaves anunció hace una semana que el PP presentaría al pleno celebrado ayer en Vigo una moción para modificar la ordenanza de Normalización Lingüística y dar al castellano carácter oficial. Lo que finalmente propuso fue que pudiera elegirse el idioma de los formularios municipales, pero la réplica que recibió de la nacionalista Iolanda Veloso, en base a la Lei da Administración Local de Galicia (1997) y a escritos del propio López-Chaves cuando era responsable de Normalización Lingüística en el gobierno de Corina Porro, dejó hecho trizas su argumentario de ayer. Veloso y, por el PSdeG, Laura López Atrio, destacaron que no hay ni una sola queja sobre el asunto. López-Chaves, corrido y sudando el mal trago, atribuyó sus réplicas a "un desmesurado ataque personal", que tampoco existió. La moción se deshinchó y fue rechazada pese al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.