_
_
_
_

Un seguidor de la Vuelta muere atropellado por un conductor ebrio y drogado

Pedaleó los más de 100 kilómetros que median entre Manresa (Barcelona) y Tarragona para presenciar a sus ídolos en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, pero un conductor ebrio y drogado lo arrolló a la entrada de la ciudad. José O. P., de Manresa y 51 años, falleció en la mañana de ayer después de ser destrozado por un vehículo. El conductor, Rafael F. M., tarraconense de 32 años, duplicaba la tasa de alcoholemia (0,54 miligramos) y dio positivo por cocaína. Salió ileso del accidente y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron acusado de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

La jornada fue trágica para la Peña Ciclista Bonavista de Manresa, a la que el fallecido pertenecía desde hace 29 años. Varios miembros de esa entidad habían acordado ir en bicicleta a Tarragona a la prueba ciclista, que debía partir pocos minutos después de las 13.00 horas. José O. P. nunca llegó a ver la salida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_