La industria aeronáutica prevé facturar 2.000 millones
La industria aeronáutica andaluza prevé facturar más de 2.000 millones de euros en 2009 y crear más de 3.300 nuevos empleos en los próximos cinco años. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ofreció ayer en el Parlamento andaluz estos "esperanzadores datos", según las previsiones de la Fundación Hélice, organismo auspiciado desde la Administración andaluza para impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en la comunidad.
En 2008, y según datos de la citada fundación, el sector aeronáutico andaluz creció un 30%, y superó en un 72% su facturación, por encima de los 1.400 millones. En cuanto a creación de empleo, el incremento se situó en el 12%. La inversión total de las empresas del sector fue de 103 millones, distribuidos en 27 proyectos incentivos con más de 23 millones que crearán durante este ejercicio 438 nuevos puestos de trabajo.
Soler indicó que, pese a la crisis, la carga de trabajo en las empresas del sector se mantiene, y destacó los nuevos proyectos de Alestis firmados recientemente con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer.
Asimismo, el consejero anunció que mañana un total de 350 ex trabajadores de la factoría automovilística Delphi se incorporarán a la plantilla del consorcio aeroespacial andaluz Alestis. Igualmente, otros 120 trabajadores de la desaparecida Delphi han pasado a engrosar la plantilla de la firma gaditana Gadir Solar.
Soler señaló también la previsión de que para el primer semestre de 2010 funcione el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, que se construye en Sevilla con 21 millones de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.