_
_
_
_

Camps renueva su alianza con Fabra

El presidente se garantiza la estabilidad interna frente a Ripoll en Alicante

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no quiere dejar cabos sueltos en un curso que se presenta cargado de tensión. El jefe del Consell renovó el martes pasado su alianza con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para garantizarse la estabilidad interna en el seno del PP de la Comunidad Valenciana. Especialmente frente al sector que lidera José Joaquín Ripoll en Alicante, que ha adelantado la celebración de las asambleas locales del partido para evitar la hegemonía del campismo en la provincia. Ripoll, consciente de la situación, aprovechó ayer el encuentro con Camps en la catedral de Valencia -donde se celebró un funeral por el consejero fallecido José Ramón García Antón- para acercarse a saludarle y departir durante varios minutos con él. Por la mañana el presidente de la Generalitat había obtenido en Madrid, nuevamente, el apoyo explícito de Mariano Rajoy.

Pero a estas alturas del partido, Camps tiene clara cuál es su hoja de ruta. El jefe del Consell acudió el pasado martes a Castellón para almorzar con Fabra en compañía de los vicepresidentes primero y segundo, Vicente Rambla y Gerardo Camps, respectivamente, y el secretario regional del PP, Ricardo Costa.

En el almuerzo, según desveló el propio Fabra, estuvieron presentes la secretaria provincial del PP y portavoz adjunta del grupo parlamentario, Marisol Llinares; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y su hombre de confianza Javier Moliner.

Algunos de los asistentes prolongaron la reunión hasta entrada la noche.En la reunión se abordaron distintas cuestiones, como la manera de reconducir los grandes proyectos de la Generalitat en la provincia de Castellón -la Ciudad de las Lenguas, la Ciudad de la Música, el aeropuerto- e impulsar grandes infraestructuras como el hospital de Vall d'Uixó, las depuradoras, las plantas de basura y las carreteras pendientes. Cuestiones que tendrán que tener su traslación en los presupuestos de la Generalitat para 2010 que se presentan en las Cortes Valencianas a finales de octubre.

Cuestiones que hicieron que Gerardo Camps fuese uno de los últimos en marcharse de la jornada con Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón logró, además, apalabrar una reunión con el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Juan Contino, la próxima semana para desbloquear la construcción de varios campos de golf en la provincia.

La discreción con la que se planteó la cumbre entre Camps y Fabra -que continuó en el domicilio playero del presidente de la Diputación- motivó las críticas de la diputada socialista María José Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Se tienen que reunir a escondidas porque sólo hablan de sus causas judiciales y no de los problemas de Castellón", dijo la parlamentaria socialista, que lamentó que el presidente de la Generalitat vaya "poco a Castellón y que cuando lo haga sea a escondidas porque sabe que no tiene respuesta para explicar por qué sigue manteniendo a Fabra a pesar de sus graves imputaciones judiciales".

La relación entre Camps y Fabra fue una de las cuestiones comentadas ayer en las numerosas reuniones informales que mantuvieron distintos cargos populares que acudieron a Valencia para asistir al funeral por el fallecido José Ramón García Antón.

El PP de la Comunidad Valenciana no ha dejado de ser un hervidero desde hace meses, en donde los sobresaltos se suceden uno tras otro. En menos de una semana, los populares han asistido a una reorganización del Consell; al relevo del director general de RTVV, Pedro García; y a la posibilidad de que se adelantasen las elecciones a las Cortes Valencianas. Y todo ello, en vísperas de un gran mitin en la plaza de toros de Valencia -este viernes por la noche- con el que el PP pretende realizar una nueva demostración de fuerza. Un acto que contará con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_