Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En busca del límite

El IVAM salió hace unos meses en busca de límites, de fronteras, en busca de los confines de todo tipo que enmarcan el mundo, lo catalogan, lo separan, lo dividen... Al regreso de las vacaciones de verano aún puede visitarse esta genial muestra artística, integrada por cuatro exposiciones bajo el epígrafe común Confines. Paisajes de las artes contemporáneas. En ella distintos comisarios abordan e interpretan todo tipo de barreras, físicas o imaginarias. Una de las más espectaculares es Los confines del tiempo, de Aaron Betsky, comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Es la que da la bienvenida a la muestra. La que abre boca.

Pues le siguen los montajes Mark Rohtko, Lucio Fontana o Miquel Navarro bajo el comisariado de Vincenzo Trione y Consuelo Ciscar, directores de la muestra; Geografía del confín, aspecto que abordan Robert Storr y Francesca Pietropaolo con una serie de videos; y Visiones del confín, comisariada por Robert Wilson, que presenta instalaciones de artistas emergentes.

'CONFINES. PAISAJES DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS'

Exposición colectiva en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en Guillem de Castro, 118. Horario de verano (hasta el 30 de septiembre): de martes a domingo, de 10.00 a 22.00.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS