_
_
_
_
CARRERA DE SAN JERÓNIMO | Retorno con obras

Los leones de las Cortes vigilan entre las hormigoneras

Las obras de peatonalización de la plaza de las Cortes y las de construcción del aparcamiento subterráneo en la Carrera de San Jerónimo mantienen cortada parte de la calzada y ocupadas las aceras en ambos sentidos. Así que los leones que vigilan la entrada del Congreso de los Diputados parecen más bien guardias de tráfico. Mirando uno a cada lado, sin quitar ojo de los carriles atascados cada dos por tres.

Las excavadoras y hormigoneras conviven con los coches y sus pitidos. Hasta para acceder al hotel Palace hay que utilizar la puerta lateral. Se prevé que la urbanización de la plaza de las Cortes acabe en pocos días, pero las obras del aparcamiento se alargarán hasta 2010.

Más tiempo durarán todavía los trabajos del proyecto Madrid-Río, con 36 intervenciones, que se alargarán hasta 2011. Ahora mismo, el puente de San Isidro tiene un carril cortado (y la acera adyacente) entre el paseo de los Melancólicos y la Ermita del Santo. Se está arreglando esa parte de la calzada y construyendo un carril-bici. Las obras en el puente durarán hasta el 30 de noviembre.

Más información
Las excavadoras devoran la ciudad

También en aquella zona del sur de la ciudad, está ocupado el carril izquierdo en la rampa de salida a Pirámides desde la M-30. Y están cortados ambos sentidos del acceso al paso inferior en Santa María de la Cabeza, por las obras de prolongación, desde la glorieta del Emperador Carlos V.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_